Blanqueamiento Dental

La sonrisa es nuestra carta de presentación.  Es por esto que el blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más demandados en la consulta odontológica. Lucir unos dientes perfectos: alineados y blancos.

Es habitual que los dientes se oscurezcan o se tornen amarillos por la edad, el consumo de algunos alimentos (café, té, vino tinto), el tabaco, la ingesta de ciertos medicamentos o por malos hábitos de higiene bucal. Lucir unos dientes radiantes y blancos es el deseo de muchas personas, pero no todas pueden someterse a un blanqueamiento dental.

Si estás pensando en hacerte un blanqueamiento dental te recomendamos acudir a un dentista profesional para que valore cuál es el mejor tratamiento para ti mediante un estudio personalizado previo, en donde se evalúe también que los dientes no tengan placa bacteriana, enfermedad periodontal, caries o restauraciones filtradas. Y tener en cuenta que debes seguir una dieta blanca después, y ciertos cuidados en casa. Lo fundamental es la Salud bucal.

Importante aclarar que el blanqueamiento dental no es doloroso, pero que en algunos casos sí puede provocar sensibilidad dental, la cual irá desapareciendo en las 48 horas posteriores al tratamiento.

En nuestra Clínica te ofrecemos 3 tipos de Blanqueamiento dental:

1. Blanqueamiento dental de clínica:

Blanqueamiento dental - Clínica Goya 38

Se realiza en la clínica en dos sesiones de 20 minutos cada una. Se utiliza un gel blanqueador de Peróxido de Hidrógeno al 35-40%, el cual se coloca en la superficie de los dientes, previamente habiendo protegido todos los tejidos blandos. Se genera la liberación de moléculas de oxígeno que van a despigmentar las piezas dentales y por ende blanquearlas.

2. Blanqueamiento dental en casa:

Blanqueamiento dental - Clínica Goya 38

Consiste en realizar unas férulas blandas a medida del paciente y colocárselas por un período de 6 horas aproximadamente, dependiendo de la concentración del peróxido utilizado. Teniendo una duración de 2 a 4 semanas. El gel utilizado es Peróxido de Carbamida al 16%. Ocurre el mismo proceso de liberación de moléculas de oxígeno que blanquearán los dientes.

3. Blanqueamiento dental combinado:

Blanqueamiento dental - Clínica Goya 38

Consiste en combinar el blanqueamiento en casa y el de clínica, comenzando primero por el de casa, ya que de esta manera tus dientes se someterán a un porcentaje del gel de blanqueamiento de menos a más, logrando blanquear uno o dos tonos con el de casa y luego terminar de aclarar las zonas más necesarias con una sesión de 20 minutos en clínica, según sea el caso.

Con cualquiera de los tres tipos de blanqueamientos podemos llegar al mismo resultado, lo que varía es la duración del tratamiento.

Para que el tratamiento sea un éxito debes evitar alimentos y bebidas con muchos colorantes, como salsas rojas, salsa de soja, tomate, zanahoria, frutos rojos, chocolate, el vino tinto, té, café y bebidas carbonatadas. Debes seguir una dieta blanca por lo menos por 1 mes más.

La duración del blanqueamiento dental depende de la higiene bucodental que tengas.

En Clínica Goya 38 te hacemos sonreir, pide tu primera visita aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *