Cirugía

Cirugía bucal

Es la especialidad odontológica más antigua, que abarca el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de los dientes, de la boca, los maxilares y de sus tejidos contiguos. Normalmente es ambulatoria y se utiliza anestesia local. Algunos de los tratamientos son:

  • Extracciones dentales y de cordales: Son realizadas por el cirujano, después de efectuar una revisión de la historia médica, evaluación clínica y radiográfica.
  • Elevación de seno maxilar: es una técnica quirúrgica realizada para permitir la colocación de implantes dentales cuando no hay suficiente altura ósea en el maxilar superior para colocar un implante dental.
  • Regeneraciones óseas guiadas con autoinjerto y xenoinjerto: Se realizan cuando no hay suficiente hueso alveolar para el soporte de un implante. Estos injertos pueden ser de material óseo artificiales, hueso de un donante ó hueso del mismo paciente.
  • Medicina oral: lesiones autoinmunes y patologías bucales: Uno de los procedimientos más comunes es la biopsia, para detectar cualquier lesión o anomalía presente en la cavidad bucal. es un procedimiento quirúrgico en la cual se toma una muestra de la lesión y se envía a un laboratorio patológico especializado para obtener un diagnóstico. Las patologías más frecuentes en boca son: quistes, tatuajes de amalgama, cáncer bucal, herpes labial, úlceras, candidiasis oral, etc.

Contáctanos



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Entendido