Endodoncia

Endodoncia, tratamiento

La endodoncia es el tratamiento que se realiza a dientes con caries extensas u otras patologías que afectan al nervio del diente. A través de este tratamiento el odontólogo elimina de forma total el nervio del diente para posteriormente proceder a su sellado. Otras causas que pueden ameritar la realización de una endodoncia son: fracturas, traumatismos dentales o desgaste dental provocado por hábitos como el bruxismo.

La realización de una endodoncia precisa de anestesia local. Primero se realiza un orificio en la corona del diente para poder extraer la pulpa afectada y proceder a la limpieza y sellado del conducto.

En Clínica Goya 38 contamos con sistemas de instrumentación mecánica que son más eficientes y disminuyen el tiempo del tratamiento, haciéndolo menos pesado para el paciente.

Si mantenemos una correcta higiene bucal y acudimos periódicamente al odontólogo, podremos diagnosticar a tiempo cualquier patología bucal y así evitar la realización de una endodoncia. Un diagnóstico temprano es sin duda la mejor forma de prevención.

Contáctanos



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Entendido