La mesoterapia corporal es una técnica de medicina estética que no requiere de cirugía y consiste en inyectar a través de la piel durante varias sesiones, pequeñas cantidades de medicamentos homeopáticos o alopáticos para que hagan efecto en las zonas donde se encuentra la grasa acumulada reduciendo así la celulitis, reafirmando y reestructurando la piel del cuerpo.
Es una técnica indolora y los medicamentos empleados no producen alergias ni reacciones adversas, estas sustancias inyectadas estimulan el metabolismo para conseguir los resultados deseados.
El tratamiento de Mesoterapia Corporal te brinda grandes resultados en poco tiempo, para reducir tus medidas y lucir un cuerpo espectacular.
El tratamiento se realiza mediante agujas muy finas y cortas con pinchazos suaves. No es necesario utilizar anestesia y las sesiones suelen durar entre 30 y 90 minutos, dependiendo de la zona que se trate. Se puede realizar de manera manual o con aparatología específica. El especialista en Medicina Estética será el que decidirá la técnica más adecuada para cada paciente, teniendo en cuenta la patología a tratar, las zonas, los resultados que se buscan y la condición del paciente. Las sustancias que se aplican en las zonas son: ácido hialurónico, vitamina C, silicio orgánico, aminoácidos, sustancias liporeductoras y anticelulítica, vasodilatadoiras, etc. Cada uno de estos elementos tiene una función diferente, ajustándose a las necesidades de cada paciente.
Al ser un tratamiento no invasivo, realizado de forma manual o mediante aparatología médica, se puede realizar en cualquier época del año, ya que no es necesario baja médica o periodo de recuperación. Una vez que se haya realizado el tratamiento, el paciente puede reincorporarse a sus actividades diarias. En pieles más sensibles puede aparecer una leve rojez que desaparecerá al cabo de unas horas.
Al ser una técnica que se tolera bien, puede aplicarse tanto en hombres como mujeres de edades diferentes. Este tratamiento sirve para prevenir y mantener la piel en un estado óptimo. Asimismo, se puede combinar esta técnica con otros tratamientos, como por ejemplo, la carboxiterapia, para que el resultado sea todavía más eficaz.