Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias, y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio y función de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial. En Clínica Goya 38 Lara – Bártoli encontrarás el tratamiento de ortodoncia que más te convenga.

Ortodoncia convencional (Brackets metálicos y estéticos):
En este tipo de tratamiento se utilizan brackets, metálicos o estéticos para corregir los desequilibrios en la arcada dental. Estos brackets se cementan a los dientes y funcionan junto con arcos metálicos para ir realizando movimientos leves hasta alinear los dientes y conseguir una sonrisa equilibrada y funcional.

¿Por qué escoger brackets metálicos?

  • Para mejorar el funcionamiento de tu aparato masticatorio
  • Para corregir todo tipo de maloclusiones y desequilibrios dentales
  • Para mejorar tu sonrisa
  • Tienen un precio más asequible que otros tratamientos de ortodoncia

Ortodoncia Brackets Metálicos

¿Por qué escoger brackets estéticos?

  • Su traslucidez los hace casi invisibles otorgando una sonrisa atractiva desde el inicio de tratamiento
  • Trabajan con fuerzas ligeras permitiendo un movimiento más suave de los dientes
  • Para mejorar el funcionamiento de tu aparato masticatorio
  • Para corregir todo tipo de maloclusiones y desequilibrios dentales

Ortodoncia Brackets Estéticos

Ortodoncia lingual (Incognito®):
La ortodoncia lingual es el sistema de ortodoncia fija invisible por excelencia, ya que los brackets se cementan en la superficie interior de los dientes. La Ortodoncia Lingual 3D Robótica representa el más alto grado de precisión que la ciencia ha incorporado en la práctica de la Ortodoncia. La marca líder es Incognito®, un sistema desarrollado por 3M Unitek, compuesto de brackets y arcos totalmente personalizado para cada paciente. El sistema Incognito se lanzó en el 2004 como el primer sistema en el mundo de brackets linguales personalizados.

Con la tecnología computarizada es posible elaborar un modelo virtual tridimensional de la dentadura, y a través de este fabricar brackets linguales 100% personalizados e individualizados para cada diente. Así mismo planificar cada tratamiento desde el inicio hasta el final, predecir y pronosticar los resultados finales en tiempos muy cortos.

¿Por qué escoger ortodoncia lingual Incognito?

  • Brackets ultrafinos a medida de cada diente
  • Garantía de precisión total en los resultados del tratamiento
  • Tu estética facial no se verá afectada durante el tratamiento ya que los brackets van por la superficie interior de los dientes
  • Para mejorar el funcionamiento de tu aparato masticatorio
  • Para corregir todo tipo de maloclusiones y desequilibrios dentales

Ortodoncia Lingual Incognito

Invisalign®:
Está basado en el análisis de las proporciones faciales y dentales del paciente y de la relación entre los dientes, encías, labios y sonrisa con las características faciales expresadas durante el movimiento, para obtener una sonrisa que compagine con sus características físicas faciales y con su personalidad.

Invisalign te ayudará a conseguir la sonrisa que siempre has deseado mejorando tu confianza y aspecto. Es una manera cómoda de llevar ortodoncia sin notarlo y sin afectar tu estilo de vida.

La técnica de Invisalign se realiza mediante alineadores transparentes y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarte una mayor comodidad. Los alineadores se cambian cada 15 días, realizando movimientos de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final planificada.

Ortodoncia Invisalign

Ventajas:

  • Cómodo: sin brackets o alambres que irriten tus encías y mucosas
  • Removible: te los puedes quitar para comer y para cepillarte los dientes
  • Eficaz: cada movimiento es planificado antes de colocártelos, por lo que el tratamiento será más eficaz
  • Transparente: no te preocuparás por tu estética dental, ya que es una ortodoncia totalmente transparente

Pasos:

  1. Primera consulta: el ortodoncista realiza un estudio de Ortodoncia, donde se estudiará y planificará el plan de tratamiento que mejor se adapte a ti. Este estudio consta de Fotografías intraorales y faciales, modelos de estudio y muy importante, radiografías.

    Ortodoncia Invisalign

  2. ClinCheck®: a través del software ClinCheck® se planificará cada movimiento que necesitaremos hacer para que quedes con una oclusión funcional y estética. La ventaja de esta planificación es que podrán ver los resultados incluso antes de comenzar el tratamiento.

    Ortodoncia ClinCheck Invisalign

  3. Tratamiento: Una vez aceptado el tratamiento por medio del software ClinCheck tus alineadores llegaran a la consulta. Deberás cambiar los alineadores cada 15, 10 o 7 días, y usarlos por 22 horas diarias según las indicaciones de tu Ortodoncista. Tienes que acudir a consulta 1 vez al mes para ir controlando todos los movimientos que se irán realizando.

    Ortodoncia Invisalign Alineadores

  4. Sonrisa perfecta: si sigues las indicaciones de tu ortodoncista hasta el uso del último alineador ya habrás llegado al final del tratamiento y conseguirás la sonrisa que siempre has soñado.

Ortopedia:
Cuando se detecta una anomalía en el crecimiento y desarrollo del maxilar, mandíbula o, dientes y hábitos en los niños (chupete, succión digital, biberón, etc) es importante realizar una primera evaluación con el ortodoncista. La cual se recomienda a los siete años o incluso antes si se observa alguna anomalía. A edades tempranas podemos estimular el crecimiento de los maxilares con aparatología fija o removible. Este control de los huesos, permite guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares logrando así un equilibrio dinámico durante el proceso de desarrollo maxilofacial.

¿Por qué mi hijo debe llevar ortopedia?

  • Para corregir anomalías desde temprana edad y así evitar tratamientos de ortodoncia más complejos en un futuro
  • Para favorecer al correcto crecimiento y desarrollo del maxilar y la mandíbula
  • Para corregir hábitos perjudiciales como la succión digital y deglución atípica
  • Para guiar la erupción y mantener el espacio necesario para los dientes permanentes

Ortopedia

Contáctanos



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Entendido