Periodoncia, tratamiento

La Periodoncia es la rama de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes, como lo son las encías, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar.

La enfermedad periodontal se manifiesta, inicialmente como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso), pero si no es tratada puede empeorar hasta una periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente.

Un tratamiento periodontal consiste de varias fases, desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma como el cálculo dental y las bolsas periodontales.

La enfermedad periodontal provoca la pérdida de hueso que soporta los dientes. El hueso perdido no se puede recuperar pero sí se puede detener su pérdida. Por esto es importante tratar de detener la pérdida de hueso visitando a su dentista dos veces al año de forma rutinaria, ya que muchas veces la periodontitis no provoca ningún dolor y sólo puede ser detectada por profesionales.

• Alargamiento coronario: Es un procedimiento que está orientado a remodelar el contorno de la encía (y si es necesario el hueso alveolar) alrededor de los dientes para exponer más superficie del diente y este pueda ser restaurado
  • Cirugía plástica periodontal: consiste en todo tratamiento periodontal destinado a la corrección de defectos morfológicos, de posición o cantidad de tejidos blandos y soporte óseo subyacente alrededor de dientes e implantes. Para así mejorar la estética de tu sonrisa.