Prótesis Dental

Prótesis dental

La prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, y devolviendo la función. Las prótesis dentales pueden ser removibles, fijas ó prótesis sobre implantes. El objetivo de éstas es devolver y mantener la función masticatoria y la estética perdida.

  • Prótesis fija: se realizan en un laboratorio protésico y van cementadas definitivamente en los dientes, pueden ser:
    • Coronas: se realizan para mejorar la forma del diente o para fortalecerlo, en caso de dientes fracturados, desgastados, o debilitados por grandes caries. Pueden ser confeccionadas de diferentes materiales como porcelana, metal o zirconio. El dentista preparará tu diente y tomará una impresión muy precisa con la que el laboratorio protésico realizará una corona adaptada perfectamente a tu arcada y oclusión. El dentista cementará la corona definitivamente a tu diente, devolviéndole su función y estética.
    • Puentes: al igual que las coronas son prótesis que se cementan definitivamente, se realizan para reemplazar uno o varios dientes perdidos. Ayudan a mantener la forma de la cara y aliviar las fuerzas de la mordida, previniendo futuros daños a los dientes remanentes y las encías.
    • Incrustaciones: se utilizan para restaurar dientes que tienen grandes caries, fracturas o dientes endodonciados, pero en los que no es necesario hacer una corona debido a que hay suficiente estructura dental sana. Este tipo de restauración es más resistente que las restauraciones de composite, ya que son fabricadas a la medida en el laboratorio protésico y son de porcelana.
  • Prótesis removibles: son confeccionadas en un laboratorio protésico, pero éstas no son cementadas definitivamente, sino que se pueden sacar de la boca por las noches o cuando sea necesario. Pueden ser:
    • Prótesis parciales removibles: su objetivo es sustituir uno o varios dientes perdidos, para así devolver la función, estética y el equilibrio a su boca. Pueden ser de varios materiales como: metal, acrílico, silicona, vinilo, nylon, etc. Dependiendo del número de piezas perdidas y del diseño pueden llevar ganchos para retenerlas de los dientes adyacentes. Son fabricadas a medida en el laboratorio protésico.
    • Prótesis totales removibles: son indicadas por el dentista cuando se han perdido todos los dientes de una arcada dental. Son fabricadas a medida en un laboratorio protésico y cubren todo el maxilar; presentan una base color rosa que va sobre las encías y sobre ésta los dientes, los cuales son escogidos por el dentista y el paciente, para obtener una prótesis que armonice con los dientes remanentes y le devuelva la función y estética perdidas.

Contáctanos



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Entendido