La gota se produce por un deposito de cristales de ácido úrico en las articulaciones y las estructuras que hay a su alrededor. De manera clásica se ha asociado con dietas ricas en carne y alcohol. Si bien la dieta es un componente importante, la gota no aparece solo en estos casos. Existe aumento de la producción o disminución de la eliminación del ácido úrico en múltiples patologias como la psoriasis y los problemas renales. Además existen fármacos que aumentan los niveles de ácido úrico.
La gota puede genera daño articular y condicionar la función de las articulaciones y tu calidad de vida. No esperes a consultar.
En muchas casos la gota se maneja de manera insuficiente o tarde. Las listas de alimentos prohibidos son cosa del pasado. Si bien hay que hacer cambios en los hábitos alimenticios no todo es eso. Si quieres una evaluación y un manejo integral de la gota consulta con nosotros.
¿Sabes que para el diagnóstico de gota la ecografía puede sustituir a la punciones articulares? Consulta con un experto.